No puede escanear por medio de una red, ¿qué debo hacer?

  • Si no puede iniciar el programa Epson Scan para escanear por medio de una red, pruebe estas soluciones:

    • Si no puede escanear utilizando el panel de control del producto, confirme que reinició su computadora después de haber instalado el software del producto. Confirme que su firewall o software de seguridad no esté bloqueando el programa Event Manager.
    • Si va a escanear un original grande a una alta resolución, puede ocurrir un error de comunicación de la red. Intente escanear de nuevo a una resolución más baja.
    • Si la comunicación de la red se interrumpió al iniciar el programa Epson Scan, salga de Epson Scan, espere unos segundos y vuelva a iniciarlo. Si no puede reiniciar Epson Scan, apague el producto, vuelva a encenderlo y luego intente reiniciar Epson Scan de nuevo.
    • Revise el ajuste de conexión y pruebe la conexión utilizando los Ajustes Epson Scan:

      Windows 8.x: Navegue a la pantalla Aplicaciones y seleccione Ajustes EPSON Scan. Compruebe que el ajuste Conexión esté configurado en Red, luego haga clic en el botón Test.

      Windows (otras versiones): Haga clic en Image o en Inicio > Todos los programas o Programas > EPSON > EPSON Scan > Ajustes EPSON Scan. Compruebe que el ajuste Conexión esté configurado en Red, luego haga clic en el botón Test.

      OS X: Abra la carpeta Aplicaciones, haga clic en Epson Software y haga clic en Ajustes EPSON Scan. Compruebe que el ajuste Conexión esté configurado enRed, luego haga clic en el botón Test.

    • Compruebe que la opción seleccionada como el Ajuste de Timeout en el programa Ajustes Epson Scan es tiempo suficiente para completar el escaneo por medio de una red.
    • Es posible que tenga que desactivar el firewall y cualquier software antivirus en su router o punto de acceso inalámbrico.
Publicado:  7 ene 2016