Epson surgió de la magnificencia de la naturaleza a lo largo de las orillas del lago Suwa.

Nuestra conexión con este ecosistema impulsa nuestro negocio. Las tecnologías que impulsan el desarrollo de nuevos productos innovadores deben contribuir a un entorno próspero. Las tecnologías únicas, eficientes, compactas y de precisión de Epson representan esta filosofía. Está en nuestro ADN. Nuestra historia de creatividad y desafíos se originó a partir del ensamblaje de componentes de relojes, lo que condujo al desarrollo de tecnologías responsables de muchos productos pioneros en el mundo.

Desde impresoras y proyectores hasta robots y dispositivos portátiles, nuestras tecnologías mejoran la vida en todo el mundo. En 2022, en Epson celebramos nuestro 80.º aniversario. Prometemos continuar sirviendo a la sociedad y a nuestro planeta, creando un futuro sostenible que enriquezca la vida de las personas en todas partes.

Yasunori Ogawa

Presidente y CEO

Seiko Epson Corporation

Seiko Epson Corporation celebra su 80 aniversario en 2022. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros numerosos clientes y partes interesadas por su apoyo.

Ubicada cerca de la orilla del lago Suwa, Epson se embarcó en su viaje como fabricante de piezas de relojes. El fundador de la empresa se comprometió a nunca contaminar el lago Suwa y seguimos cumpliendo su promesa hasta el día de hoy.

En Epson siempre hemos ejercido la creatividad y nos hemos desafiado a nosotros mismos para ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo aprovechando las tecnologías eficientes, compactas y de precisión que hemos desarrollado y perfeccionado desde que se fundó la empresa en 1942.

En marzo de 2021, actualizamos nuestra visión corporativa, Epson 25, y ahora operamos bajo el Epson 25 renovado, que define "lograr la sostenibilidad y enriquecer las comunidades" como nuestra meta a la que aspiramos. En el pasado, buscábamos usar nuestras sólidas tecnologías para crear productos innovadores. En el futuro, también buscaremos utilizar nuestras tecnologías para resolver problemas sociales, centrándonos particularmente en superar los desafíos ambientales globales.

Creemos que nuestro propósito como empresa es contribuir a la sociedad y a la felicidad de los empleados. También creemos que los dos son inseparables. Cuidar a nuestros empleados y contribuir a la sociedad generará confianza y orgullo internamente que nos impulsará a seguir contribuyendo a la sociedad.

Continuaremos trabajando junto con nuestras muchas partes interesadas para resolver problemas sociales, lograr la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

El Viaje de Epson

Chapter 4 - Si no existe, lo hacemos..

Japón estaba en un frenesí. Habíamos marcado el momento de la victoria.

El prestigioso evento deportivo internacional de 1964 llenó de emoción al país. Atletas de todo el mundo habían entrenado y dedicado sus vidas hasta este día. Horas, minutos y segundos determinan ganancias y pérdidas. Somos los guardianes del tiempo. Y se lo hacemos saber al mundo con el eslogan "Un paso más allá que los dispositivos de cronometraje anteriores". El mundo celebró esta nueva precisión y velocidad, que marcó una nueva era en el cronometraje de los Juegos. Y este éxito conduciría a innovaciones de impresión que cambiarían el mundo, incluida la primera impresora digital compacta y liviana y el reloj de cuarzo.

Desarrollamos y fabricamos tecnologías compactas, eficientes y de precisión necesarias para producir componentes de relojes de cuarzo como nunca antes se había visto en el mundo. Crear algo desde cero nunca es fácil.

Uno de cero. Dos de uno. La distancia es la misma, pero la diferencia es enorme. Algunos dicen que Suwa y la tierra alrededor del lago surgieron de la recuperación de tierras en el período Edo. La humanidad también hizo esta tierra. Creamos lo que aún no se ha creado. Este espíritu es la fuerza impulsora detrás de la fabricación en Epson.

Artículo

Si no existe, lo fabricamos. Es esta atmósfera de creatividad y desafío la que da lugar a muchas primicias mundiales.

De relojes a impresoras: la historia poco conocida de Seiko Epson.

Ahora, en 2022, muchos conocen Seiko Epson, o solo Epson, por sus impresoras y proyectores.

Seiko Epson tiene sus raíces en la relojería, pero no mucha gente sabe qué llevó a la expansión comercial actual de Epson. El evento deportivo internacional de 1964 en el que Seiko se convirtió en el cronometrador oficial fue un momento decisivo para la empresa.

Medición y registro de resultados de carreras de forma rápida y precisa

La ciencia fue el tema de este evento, y Seiko, con el eslogan "Un paso por delante del cronometraje convencional", fue seleccionado como el cronometrador oficial. Epson, una empresa del Grupo Seiko y luego llamada Suwa Seikosha, tuvo un papel importante en los juegos.La empresa había desarrollado un cronómetro de cristal basado en la tecnología de reloj de cuarzo del proyecto 59A. Además, la empresa desarrolló, y comercializó durante un tiempo, un cronómetro impreso. Este cronómetro digital de tipo oscilador de cuarzo ofrecía cronometraje electrónico, un pantalla digital y una opción de impresión.

Estas innovaciones allanaron el camino hacia una velocidad y precisión sin precedentes, y el negocio de cronometraje de la empresa floreció. Las palabras, "por primera vez nadie se quejó del cronometraje", dicen mucho.

Este éxito fue seguido por la primera impresora digital compacta y liviana del mundo, la EP-101 (1968). Al año siguiente, se lanzó el primer reloj de cuarzo del mundo, el Seiko Quartz Astron 35SQ.

Desarrollo del EP-101

En los años posteriores al evento deportivo de 1964, la empresa se transformó en un fabricante integral que manejaba su propio marketing, ventas y servicios. A fines de la década de 1960, cuando surgieron por primera vez las calculadoras electrónicas de escritorio, la empresa se centró en las impresoras pequeñas que tenían aplicaciones potenciales en las calculadoras. El resultado fue la comercialización del EP-101, en 1968.

La EP-101 marcó una nueva era en la impresión digital. La impresora era liviana y lo suficientemente pequeña como para caber en la palma de una mano. Además, utilizó 1/20 de la potencia de las impresoras convencionales. Epson desarrolló la impresora con el espíritu de que si no existe, debemos fabricarla. Este concepto en el campo de los equipos de información se convirtió en una oportunidad para poner en práctica las tecnologías compactas, eficientes y de precisión de la empresa cultivadas a través de la fabricación de relojes. El EP-101 superó las expectativas, vendiendo un total acumulado de 1,44 millones de unidades.

El desarrollo del EP-101, un temporizador de impresión que se utilizó para cronometrar con rapidez y precisión los eventos deportivos internacionales, generó lo que ahora es el negocio principal de la empresa: las soluciones de impresión.

Nunca satisfecho con el status quo. Los más altos estándares de artesanía.

Continuó el desafío de desarrollar un reloj de pulsera de cuarzo. El objetivo era reducir un reloj de cuarzo al tamaño de un reloj de pulsera, ahorrando espacio y energía. Para lograr este objetivo, la empresa tuvo que superar muchos obstáculos. Específicamente, tenía que producir un oscilador de cristal, circuitos electrónicos y un motor en tamaños que no existían. En última instancia, Epson los hizo internamente, ya que obtenerlos de fuentes externas traería un nuevo conjunto de problemas.

En 1969, la empresa presentó el primer reloj de pulsera de cuarzo del mundo, el Seiko Quartz Astron. Esto marcó el comienzo de una nueva era de cronometraje, muchos otros logros y reconocimientos seguirían, incluido un prestigioso premio IEEE Milestone Award (2004) y Heritage of Future Technology (2018 y 2019), reconociendo las contribuciones de la compañía al desarrollo tecnológico para el mundo. Entre los logros estuvo el primer reloj de cuarzo digital LCD con pantalla de seis dígitos, lanzado en 1978.

Desde el temporizador de impresión y el EP-101 hasta la comercialización del reloj de cuarzo, todos los productos representan innovación. Si algo no existe, lo hacemos nosotros mismos. Este espíritu de creatividad y desafío nunca se ha debilitado y permanece vigente el día de hoy.