Aún veo líneas blancas u oscuras en mi impresión después de limpiar el cabezal de impresión tres veces. ¿Qué debo hacer?
-
Cómo realizar una limpieza a fondo
Si aún observa líneas claras u oscuras o si faltan colores en las impresiones, incluso después de limpiar el cabezal de impresión varias veces, puede ejecutar una limpieza a fondo.
Si no observa ninguna mejora después de ejecutar una limpieza a fondo, apague el producto y espere por lo menos 12 horas sin imprimir, luego imprima el patrón de prueba de los inyectores otra vez. Ejecute una limpieza de cabezales o una limpieza a fondo otra vez, dependiendo del patrón impreso. Si la calidad aún no mejora, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Epson.
Precaución:
Ejecutar una limpieza a fondo consume mucha tinta, por lo que solo deber hacerlo si es necesario. Compruebe que todos los tanques de tinta tengan por lo menos un tercio de su capacidad antes de ejecutar una limpieza a fondo o podría dañar el producto. La limpieza a fondo puede acortar la vida útil de la caja de mantenimiento. Cuando la caja de mantenimiento está llena, necesita reemplazarla para seguir imprimiendo. Si no tiene suficiente tinta o espacio libre en la caja de mantenimiento para realizar la limpieza, no puede ejecutar esta función.Precaución:
Conceptos relacionados
La limpieza a fondo puede acortar la vida útil de la caja de mantenimiento. Cuando la caja de mantenimiento está llena, necesita reemplazarla para seguir imprimiendo. Si no tiene suficiente tinta o espacio libre en la caja de mantenimiento para realizar la limpieza, no puede ejecutar esta función.
Cómo reemplazar la caja de mantenimiento
Tareas relacionadas
Cómo rellenar los tanques de tinta
Cómo realizar una limpieza a fondo con una utilidad de computadora
Puede ejecutar una limpieza a fondo con una utilidad en su computadora Windows o su Mac.Nota: La tinta se depositará en la caja de mantenimiento. Si la caja de mantenimiento se llena, debe instalar una nueva antes de seguir imprimiendo.
Nota: Después de ejecutar una limpieza a fondo, debe apagar el producto y esperar por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.
- Asegure que los indicadores del producto no estén señalando errores y que la bandeja para disco/tarjeta de ID no esté insertada para imprimir.
- Cargue algunas hojas de papel normal en el producto.
- Realice una de las siguientes acciones:
- Windows: Acceda al Escritorio de Windows y haga clic con el botón derecho del mouse en el icono de su producto localizado en el lado derecho de la barra de tareas de Windows, o haga clic en la flecha hacia arriba y haga clic con el botón derecho del mouse en el icono . Seleccione Ajustes de la impresora y haga clic en la ficha Mantenimiento.
- Mac: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema o Configuración del sistema. Seleccione Impresión y Fax, Impresión y Escaneado o Impresoras y escáneres, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios u Opciones y consumibles. Seleccione Utilidad y seleccione Abrir Utilidad Impresoras.
- Seleccione Limpieza a fondo. Verá una ventana como esta:
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ejecutar una limpieza a fondo.
- Cuando termine la limpieza a fondo, ejecute una prueba de inyectores.