El Ciclo de Vida Inteligente
Epson define un producto creado con “conciencia ambiental” como aquél en que se ha considerado su impacto sobre el medio ambiente desde su diseño hasta el fin de su vida útil. Esto significa que se toma en cuenta su efecto en el medio ambiente en cada etapa de su ciclo de vida, desde su diseño y fabricación, hasta su transporte, uso y reciclaje. Con la creación de productos con conciencia ambiental, estamos cooperando con nuestros clientes y socios comerciales para ampliar nuestros esfuerzos más allá de las instalaciones de Epson.
Reflexionar
Diseñar productos pensando en su ciclo completo. En gran medida, el impacto ambiental de los productos está determinado en las etapas de planificación y diseño. Creemos que esto crea una conciencia ambiental y las iniciativas en estas etapas son críticas para la creación de productos más ecológicos.
Seleccionar
Emplear materiales ecológicos. Al seleccionar las piezas y las materias primas que componen los productos Epson, nuestra empresa prefiere alternativas con bajo impacto ambiental.
Crear
Producir con un mínimo de materiales y de energía y evitar las emisiones innecesarias. El foco principal está en la prevención del calentamiento global, la eliminación de las emisiones y el control de las sustancias químicas.
Transporte
Transportar los productos en forma eficiente. Además de cambiar a modalidades de transporte de bajo impacto y optimizar la eficiencia de los embarques, estamos continuamente mejorando la eficiencia de carga al reducir el tamaño del producto.
Uso
El rendimiento ecológico como un valor para el cliente. Proporcionar productos y servicios creados con conciencia ambiental que cambian la forma de trabajar y de vivir de nuestros clientes, para reducir su impacto ambiental.
Reciclaje y Reutilización
Extender la reutilización de los recursos y el círculo de reciclaje. Trabajar con los clientes, las comunidades y los demás miembros de la industria a nivel mundial para reunir y reciclar productos al fin de su vida útil.